Detección de necedades de capacitación





¿EN QUÉ DEBO CAPACITAR A MIS EMPLEADOS O COLABORADORES? 

Esta es una pregunta que se repite constantemente entre los empresarios o funcionarios que tienen la preocupación de hacer más productivo el trabajo de su empresa u organización. 

En el mejor de los casos, los interesados cuestionan a sus colaboradores para tratar de identificar tales necesidades de capacitación. Lastimosamente, una de las más frecuentes prácticas para el caso es creer en la intuición y se solicita o contrata el servicio de capacitación de lo que parecería ser útil para los propósitos de desarrollo organizacional. Como es sabido en la actualidad las empresas deben ser cada día más competitivas para sobrevivir en el mercado. Todas aquellas empresas que se actualizan e innovan son capaces de hacer frente a los cambios del entorno, por lo que se debe de considerar los cambios que la globalización trae consigo. 

En la búsqueda de la competitividad, las empresas dirigen sus esfuerzos hacia la formación y desarrollo del capital humano, porque han descubierto el beneficio de contar con personal calificado y productivo. Los gerentes y empleados de los departamentos de Recursos Humanos deben permanecer alerta a los tipos de capacitación que se demandan, cuándo se necesitan, quién lo requiere y qué métodos son los mejores para difundir a los empleados el conocimiento, habilidades y capacidades necesarios para el desempeño eficiente y productivo que se espera para que la empresa se posicione en el mercado globalizado. 
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