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Plan de capacitación: organiza, idea y aplica en tu negocio

Plan de capacitación: organiza, idea y aplica en tu negocio

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

 Publicado 17 febrero 2021

Última actualización en 10 marzo 2022

 

Plan de capacitación

Implementar un plan de capacitación en las empresas es la mejor opción para aumentar las habilidades técnicas y comportamentales de los funcionarios. Según datos de GetApp citados por Sales Academy, el 92% de los vendedores afirma que el entrenamiento mejoró sus habilidades.

Los planes y programas de capacitación estimulan el desarrollo de destrezas en áreas organizacionales fundamentales, como el servicio al cliente, ventas y comunicación.

“El 66% de las empresas estadounidenses informan que tienen problemas para contratar personal de ventas con las habilidades necesarias, y dos tercios de los CEO creen que hay una crisis de talento en el mundo”.

Existen excelentes razones para invertir en la capacitación de los empleados. De hecho, los trabajadores de la generación millennial creen en el valor de los planes de capacitación. De acuerdo con un artículo de Eliquo Training, el 87% de los encuestados dijo que las oportunidades de aprendizaje son un componente importante en la satisfacción laboral.

El plan de capacitación de una empresa inicia con el diagnóstico de las demandas de formación de los colaboradores y finaliza con una evaluación del impacto del programa.

¿Alguna vez implementaste un plan de capacitación en tu empresa y los resultados no fueron buenos? ¿Es la primera vez que estás ante este desafío?


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Plan de Capacitación. Cómo hacerlo en 7 pasos

Hacer un plan de capacitación empresarial adecuado te permitirá potenciar las habilidades de tu equipo de trabajo, fomentando el crecimiento de tu organización. Conoce cómo implementarlo en el siguiente artículo.

 

En el proceso de crecimiento empresarial es importante tener en cuenta varios aspectos dentro de la organización.  Uno de los puntos más relevantes a desarrollar es tener una adecuada capacitación de los colaboradores, especialmente en áreas como servicio al cliente, comunicación, ventas, líderes y cargos operativos. 

Por ejemplo, de acuerdo a GetApp citados por Sales Academy, el 92% de los vendedores asevera que con un entrenamiento apropiado sus capacidades se han desarrollado, llevándolos a ejercer mejor su trabajo

De igual manera, la capacitación de los altos cargos es fundamental. Pues son quienes motivan y lideran los equipos. Así mismo, los líderes de las compañías cobran mayor importancia en momentos de crisis, y de su desempeño depende gran parte el futuro de cada empresa. 


completo en 7 pasos

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