tips para organizar la capacitación
Plan de capacitación: organiza, idea y aplica en tu negocio
Plan de capacitación: organiza,
idea y aplica en tu negocio
Por Douglas da Silva, Web Content
& SEO Associate, LATAM
Última actualización en 10 marzo
2022
Plan de capacitación
Implementar un plan de
capacitación en las empresas es la mejor opción para aumentar las habilidades
técnicas y comportamentales de los funcionarios. Según datos de GetApp citados
por Sales Academy, el 92% de los vendedores afirma que el entrenamiento mejoró
sus habilidades.
Los planes y programas de
capacitación estimulan el desarrollo de destrezas en áreas organizacionales
fundamentales, como el servicio al cliente, ventas y comunicación.
“El 66% de las empresas
estadounidenses informan que tienen problemas para contratar personal de ventas
con las habilidades necesarias, y dos tercios de los CEO creen que hay una
crisis de talento en el mundo”.
Existen excelentes razones para
invertir en la capacitación de los empleados. De hecho, los trabajadores de la
generación millennial creen en el valor de los planes de capacitación. De
acuerdo con un artículo de Eliquo Training, el 87% de los encuestados dijo que
las oportunidades de aprendizaje son un componente importante en la
satisfacción laboral.
El plan de capacitación de una
empresa inicia con el diagnóstico de las demandas de formación de los
colaboradores y finaliza con una evaluación del impacto del programa.
¿Alguna vez implementaste un plan
de capacitación en tu empresa y los resultados no fueron buenos? ¿Es la primera
vez que estás ante este desafío?
completo en: Plan de capacitación: organiza, idea y aplica en tu negocio
Plan de Capacitación. Cómo hacerlo en 7 pasos
Hacer un plan de capacitación empresarial adecuado te permitirá potenciar las habilidades de tu equipo de trabajo, fomentando el crecimiento de tu organización. Conoce cómo implementarlo en el siguiente artículo.
En el proceso de crecimiento empresarial es importante tener en cuenta varios aspectos dentro de la organización. Uno de los puntos más relevantes a desarrollar es tener una adecuada capacitación de los colaboradores, especialmente en áreas como servicio al cliente, comunicación, ventas, líderes y cargos operativos.
Por ejemplo, de acuerdo a GetApp citados por Sales Academy, el 92% de los vendedores asevera que con un entrenamiento apropiado sus capacidades se han desarrollado, llevándolos a ejercer mejor su trabajo.
De igual manera, la capacitación de los altos cargos es fundamental. Pues son quienes motivan y lideran los equipos. Así mismo, los líderes de las compañías cobran mayor importancia en momentos de crisis, y de su desempeño depende gran parte el futuro de cada empresa.
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