Formaliza tu negocio
Formaliza tu negocio
Crea tu marca y compártela en redes sociales
Es común ver personas emprendedoras iniciando negocios. Tienen algo que ofrecer, lo nombran, lo anuncian y venden. Sin embargo, estos negocios no duran mucho, pues son creados sin cimientos formales que les permitan prosperar.
“El más reciente estudio sobre la Demografía de los Negocios 2021 elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estimó que entre mayo 2019 a julio 2021 nacieron un millón 187 mil 169 de negocios tipo micro, pequeña y mediana empresas; en contraste, cerraron sus puertas cerca de un millón 583 mil 930 unidades en el mismo periodo.” (ELFINANCIERO, 2021)
El primer paso al crear un negocio es definirlo y no basta con ponerle nombre, pues existen muchos elementos que conforman una marca e identidad. Por ejemplo, el nombre, logo y colores sirven para que los clientes lo identifiquen entre todas las marcas existentes; la misión, visión y valores ayudan a saber en qué dirección va el negocio.
Una vez sabemos quiénes somos como negocio, es momento de darlo a conocer al público. Actualmente las redes sociales son una herramienta clave para conseguir ese objetivo, puesto que ayudan a vender y posicionar la marca, por lo que es esencial conocer cómo hacerlo de manera eficiente utilizando la identidad definida.
Documento ejecutivo
Trabajo ejecutivo_ Capacitación-Los usurios.pdf de Universidad Veracruzana
Comentarios
Publicar un comentario